jueves, 3 de febrero de 2011

El Principe de la Niebla+Critica

Titulo: El Príncipe de la Niebla.

Autor: Carlos Ruiz Zafón.

Paginas: 230 hojas.

Editorial: Planeta.










Sinopsis
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En el aún se respira el espiritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte solo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el príncipe de la niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio.

Critica sin Spoiler
La verdad es que le tenía mucha gana al libro, pero de apoco se me fue cayendo, mucho mucho. No digo que sea malo -apoyo a Zafón- creo que por ser su primera novela y de hecho en un comienzo el dice que cuando ya estaba maduro tuvo la posibilidad de cambiarlo, el lo dejó tal cual y esta bien, pero creo que es una novela poco profunda, para ser la primera no fue tan mala.
Aun sigo con el cariño de El Palacio de la Medianoche, que ese si me ha encantado muchisimo. Ahora, la narración de esta novela es muy rápida, es light si es como se podría definirla, son para aquellos días en donde quieres olvidarte de tus dramas y sentirte alegre y a la vez asustado leyendo, una novela recomendable para un día lluvioso.

Critica con Spoiler
Es lo primero que se me viene a la mente, pero ¿Irina no es como una pequeña Prim, pero sin Katniss? cuando leí que tenía un gato y de esos enigmaticos gatos e Irina es pequeña recordé, ella es Prim y ahí tenemos a su gato roñoso -flashback-
El final me dejó un gusto amargo, pero no malo, me dio mucha pena por Alicia luego de que Jacob o Roland, como quieran llamarle se lo llevase el mar por las garras de Cain.
Complementando con lo de arriba, hubiese querido saber muchas mas cosas, quede con tantas preguntas... para ser la primera novela juvenil de Zafón no estuvo mal, pero me sigo sintiendo pena o angustia que le falto algo mas.

Puntuación para El Príncipe de la Niebla pink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photos

Hoy a la noche se cierra el mini-concurso, mañana daré a el/ella o los ganadores.
Saludos!

1 comentario:

  1. Hasta ahora no me he leído ningún libro de este autor, así que no se que tal son sus libros.
    Además de que sus libros los venden un poco caros, así que no me decido a comprarlos.

    ResponderEliminar