domingo, 16 de enero de 2011

Sinsajo+Critica

Titulo: Mockingjay (Sinsajo)

Autor: Suzanne Collins.

Paginas: 422 hojas.

Editorial: Del nuevo extremo.










Sinopsis
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formado parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Critica sin Spoiler.
Ayer lo acabe, de hecho estaba lista la entrada, pero la dejé a medias. Aun recuerdo como lloré con su final, no diré porque si es que no has leído el libro, abajo lo pondré en Spoiler. Ya Sinsajo fue el mas extraño de todos ¿Por qué? Al principio fue muy muy lento, diferenciando que los otros dos fue plena acción durante todas sus hojas, este empezó casi silencio hasta que terminó en un estruendo, todo fue tan rápido en el final que tuve que releer ciertas partes. Se me desgarró el alma ver personajes ya tan queridos sufriendo. Realmente el libro si dio un "final feliz", pero no de Disney, cuidado, fue de esos finales que son geniales para algo épico, algo que si me encantó bastante. Realmente las ultimas hojas dejan mucho que reflexionar... muchisimo, excelente trilogía y no tengo mucho que decir, espero que salga un libro aparte hablando de algún personaje en especial, por favor! que Suzanne Collins cuente la vida de algún jugador de los antiguos Juegos del Hambre.

Critica con Spoiler.
Suzanne Collins si que la hizo, al principio creí que me esta decepcionando, de que todos los libros anteriores fueron espectaculares para llegar un final demasiado ¿aburrido? No, pasando la mitad del libro dio un vuelco horrible. Todo fue confuso y repito, tuve que leer ciertas parte como la muerte de Finnick, si que me dolió, creí que se salvaría y sería feliz con Annie -también el encuentro me sentó animada- los mutos se lo comieron, y también se me pasó su vida como a Katniss, creo que hasta le tomé mas cariño que a Peeta.
¿Peeta? estaba segura que iba a morir, pero lo logró estar con Katniss hasta el final, si lloré cuando Peeta le preguntó a Katniss si lo amaba, y después el epilogo, fue aun mas.
Ya ahí no queda el llanto... ¿Qué me dicen de Prim? hasta ultima hoja no asimile que murió, aquella niña que iba a ser tributo para los juegos ¿muerta? releí 3 o 2 veces esa misma parte, no lo podía creer, quizás nadie lo pueda superar.

En si la trama fue limpia, excelente y siempre lo estoy reiterando porque es así, ha sido una de las mejores sagas que he leído y arriba puse que ojalá pusieran un libro aparte de los jugadores y creo que Finnick se lo merece, me quede con muchas ganas de saber como fue su competencia, como lo vendieron en el Capitolio por su hermosura.

El diseño es sencillo, puesto que, no hay mucho que colorear, esta meticulosamente hecho sobre todo con los Sinsajos en su portada, es muy linda una de mis favoritas. Los libros por dentro también. Toda la trilogía se lleva mis aplausos, creo que a final de año los leeré de nuevo para recordar como un libro te lleva a un futuro sometido, con juegos y sufrimientos sobrehumanos, estos son Los Juegos del Hambre. (:

Puntuación para Sinsajopink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photos

No hay comentarios:

Publicar un comentario