viernes, 14 de enero de 2011

En Llamas+Critica

Titulo: Catching Fire (En Llamas)

Autor: Suzanne Collins.

Paginas: 407 hojas.

Editorial: Del nuevo extremo.









Sinopsis
Contra todo pronostico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Critica sin Spoiler.
Se demoró en llegar a mis manos el libro, así que ante ayer lo acabé, nuevamente me dejó sin aliento, creo que es aun mejor que el primero, todo se complica, todo no es lo que parece y con un final -de segundo tomo- muy difícil de creer, en si lo odié, porque el corazón lo tuve en la mano hasta los últimos capítulos y ya me encariñé demasiado con un personaje, Peeta.
Katniss ahora la sentí mas ahogada, no tan luchadora, es mas, el resto de los personajes saco su lado de pelea.
Sinceramente me ha encantado, aun todo me da vueltas, pensé que todo acabaría "bien" para variar Suzanne Collins hizo lo contrario, sin embargo no puedo dejar de aplaudirle por esta gran obra!
Hoy leeré Sinsajo y espero acabarlo, si Los Juegos del Hambre fueron el inicio de algo prometedor, que mejor un final épico y eso lo espero.

Critica con Spoiler.
Ya, me caía muy bien Haytmich hasta que utilizaron a Katniss y Peeta, hubiera hecho lo mismo que Katniss al saber que se separó de Peeta, , su compañero en los dos juegos, ¿se esperaban que volviesen a la arena? yo no, pensé que algo
Le tomé un cariño a Beetee y Wiress, a pesar de que Wiress murió, me gustó su forma de ser, el de cantar, el de dejar las cosas a media y decir a cada rato tic toc, tic toc.
Cinna, el si me encantaba y me sigue encantando, el tema del Sinsajo en el vestido de Katniss, cuando se volvió negro carbón con plumitas fue espectacular, el pobre de Cinna se arriesgo, pero eso si es lo mejor, no quedarse atrás. Espero que esté vivo para el último libro.

¿El Distrito 12, desapareció? Fueron las ultimas palabras de Gale y ahí se acabó, es como un comercial chileno en donde el tipo va a revelar la formula secreta y muere, así mismo me sentí, pataleando por saber que ocurrirá.
Ya si vas en este tomo creo que te preguntas ¿Quién es mejor para Katniss?, yo prefiero Peeta porque siento esa química diferente y por respetar el tema de los amigos, hay noviazgos que empiezan así, con muuuuchos años de amistad, pero Peeta para mi es diferente, es como lo que Katniss necesita, delicadeza o mas paciencia, no actuar siempre "salvajemente", creo, eso es solo una opinión. Gale es agradable, tiene un buen sentido del humor, pero no me llega. Y no queda mas que decir que si, En Llamas se lleva la mejor puntuación.

Puntuación para En Llamas
pink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photos

3 comentarios:

  1. Esta saga es simplemente genial!!!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy completAmente de acuerdo, es una saga genial, con acción, misterio, intriga y sobre todo... amor. Pero es un amor que no empalaga, sino que te tiene al borde del precipicio todo el tiempo.

    No puedo decir que Sinsajo me fascino, pero creo que tuvó sus momentos igual que En llamas, definitivamente me quedó con Los juegos del hambre.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una de mis trilogías favoritas. Totalmente de acuerdo contigo.
    ¡Muy buena reseña!
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar