sábado, 27 de noviembre de 2010

Temblor + Critica

Titulo: Shiver (Temblor)

Autora: Maggie Stiefvater

Paginas: 429

Editorial: SM











Sinopsis
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos, inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Critica sin Spoiler.
Me pareció un libro muy bueno. Es de lectura liviana, muy acogedor y sobre todo por el juego de narradores que hay.
Lo que me ha encantado de esta novela es el diseño, lejos este libro a cautivado mis ojos de dibujantes y de tal manera que me atrajo con solo verlo por la net, pero en vivo es aun mas bello, cada detalle de los arboles, hojas, los grados que aparecen por cada capitulo, es un libro muy bien diseñado, por ese lado.
Los personajes principales me encantaron, pero los secundarios, excepto por Beck...no me agradoron mucho, los sentí muy superficiales como objetos sobre la mesa de comedor, solo eso, desechables en si.
Hubieron partes que eran muy muy rápidas, sobre todo la pág. 99 -el que haya leído entenderá a que me refiero y el que lo lea se acordara de mi en ese momento- quedé como con ganas de mas, muy pobre ese momento tan intenso.
Es un libro al menos a mi juicio, que hizo que un par de lagrimones me saliesen, es que me dolió en el fondo de mi ser, creanmelo, y un final quizás, esperado, pero para mi no, me dejé guiar por Grace y no por mis ideas.

Critica con Spoiler.
Amé a Sam con locura, hasta ahora es uno de mis personajes favoritos en literatura, no es un tipo amargado o bueno para nada -EMO- Sentí que fue un licantropo excepcional, no recuerdo que blog hablaba sobre Jacob Black y si, lo siento Jake, Sam te pega mil patadas, el si es un lobo alfa.
¿Qué tal les pareció Grace? A mi, una chica bastante bien, normal, pasable, pero su familia, estaba como anillo al dedo para que Sam pasase desapercibido en su hogar -cosas que solo pasan en los libros- Que nunca estuviesen en su casa y menos que les haya afectado el ataque de los lobos hace 6 años, extrañisimo.

Rachel y Olivia, las encontré muy muy desechables, ahora si no fuera, porque en el mismo blog que leí ayer y hablaba sobre Linger -Rastro- Olivia para mi seria un personaje casi alegórico, siento defraudar a los fan's de ella, pero no me callo bien, la encontré como... no lo se. Jack, es el típico chico malo, en un momento lo odie con mi ser por secuestrar a Sam y este volviese a su forma lobuna, llore bastante, me afecto justo donde mas me duele cuando alguien amado se va -hace poquito me paso, así que estuve en los zapatos de Grace-

¿Isabel? La chica popular o mas bien como decimos aquí, cahuinera, se hizo parte del comité de los extraños, me estremeció bastante eso, y sobre todo como se consiguió las fotos que saco Olivia a Jack en plena transformación.
Beck, lo ame, no se como, pero apenas lo que salio me encanto. Tal vez fue gracias a Sam con la forma que lo describía durante el libro, fue bonito eso por parte de Maggie, casi nunca se ve una adoración hacia alguien son mas toscos los personajes.



Puntuación para TEMBLOR pink star gif Pictures, Images and Photos
pink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photos

Aquí les dejo un link del segundo tomo de Temblor, titulado Rastro o Linger.










2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu blog! Me leí este libro no hace mucho (reseña en mi blog) y me gustó mucho pero me gustó más Rastro.
    El vídeo me ha EN-CAN-TA-DO! Está muy, muy currado!
    Un besote, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. amo este libro, concuerdo contigo.
    y bueno aunque no amo a los licantropos soy team sam!! lo adoro!! en cuanto a grace a pesar de ser la protagonista no me identifique con ella, sino con sam ambos tenemos esa mañia de las palabras de descripcion rimantes en un suceso de nuestra vida, asi que un libro recomendable. y espero mas de isabel hizo soportables los ultimos capitulos de tension.

    ResponderEliminar