miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cada siete olas+Critica

Titulo: Cada siete olas (Alle sieben Wellen)


Autor: Daniel Glattauer.


Paginas: 270 hojas.


Editorial: Alfaguara.










                            Sinopsis
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leídoContra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Critica sin Spoiler.
Holo, hace mucho que no subía nada, de hecho ha pasado un mes que no escribo absolutamente nada, sin embargo he estado leyendo y dibujando muchas cosas para presentar en el blog. 
El libro... para serles bastante sincera, lo leí en unos 4 días o casi una semana no recuerdo, pero la verdad, no me gustó tanto como el primero. Un factor que hizo que mi interés fuera una decadencia, fue la larga espera, casi un año se demoró en llegar -eso creo- así que ya saben, si compran libros con trilogías y el primer tomo es buenísimo... no esperes que este en tu librería amiga enseguida.
El libro es bastante lento, con muchas indirectas que ya ni puedes entender por correos, no eran tan dinámicos y  curiosos como el primero. Daniel Glattauer fue pavimentando su decadencia cuando empezaron a ocurrir hechos que todos los que leímos el primer tomo esperábamos con ansias.
Algo positivo, el significado del titulo del libro, fue lo mas curioso y llamativo que tuvo esta segunda parte, sinceramente no pensé que fuera ESA su explicación.
Critica con Spoiler.
Si alguien terminó de leerlo me entenderá que no fue un gran libro, se pasa un buen rato, pero no es tan excitante como el primero. Yo... sinceramente estaba molesta con ese roce en la palma de la mano de Leo, ¿Qué una chica te toque la palma de la mano significa tener fantasías? quizá un beso... pero ¿Un toque? así como los de Facebook. No es uno de mis libros favoritos, pero tampoco es tan tan tan mal, a pesar de que cuente muchas cosas que son medianas. Otra cosa que rescataré es la forma de Leo demostrar su graaaaaan amor a Emmi, esos largos correos de un hombre borracho y enamorado derriten a cualquier chica, sobre todo cuando se utilizan palabras pomposas. 
De que hay que leerlo... no realmente, pero si ya leíste el primero es obvio que debería leer este, aunque el final fue bastante evidente aunque muy extraño dejar a tu esposo por un hombre misterioso de la internet y sus hijos y toda su supuesta vida perfecta que creía tener Emmi.
Puntuación para Cada siete olas pink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photos

1 comentario: