domingo, 22 de mayo de 2011

La casa de las bellas durmientes+Critica

Y he vuelto, luego de un mes muy desaparecida, aqui les traigo un espectacular libro, perdonenme por no estar...

Titulo: La casa de las bellas durmientes (Nemurero bijo)

Autor: Yasunari Kawabata.

Paginas: 128 hojas.

Editorial: (Leido en PDF)











Sinopsis
Quizá fuera un consuelo melancólico para un anciano sumirse en recuerdos de mujeres de un pasado remoto que ya no volverían, ni siquiera mientras acariciaba a una belleza a la que no lograría despertar. Eguchi se sintió invadido de un cálido reposo que tenía algo de soledad.

Critica sin Spoiler.
Este libro me lo presto mi profesora de lenguaje, la verdad jamas había leido del autor, tal vez mi ex profesor de lenguaje lo menciono en alguna ocasión, pero lo tome por alto, sin embargo ahora me deleito con una exquisita narración, una trama bastante ligera, pero un contenido que llena bastante.
El libro nos relata la historia de Eguchi un anciano bastante normal, el cual le ha llegado su época en donde la juventud es algo preciado y la vejez solo tiene un camino que es la inminente muerte. La trama se vuelve singular cuando este hombre va por primera vez a "La casa de las bellas durmientes" la situación cambia.
En este libro se dibuja lo cuan hermoso es la belleza femenina, con detalles que constantemente pasamos por alto, pero que un autor como Yasunari los ha rescatado, un libro que hay que leerlo una vez en la vida o hasta mas, pero te deja con un extraño sabor.

Critica con Spoiler.
Un libro que te deja impresionada, cada vez que Yasunari Kawabata detallaba alguna de las tantas chicas que estuvieron con Eguchi mostraba la belleza, la dulzura, la pasión, entre otras cosas.
Todo en una mujer era hermoso, aunque fuese un poco mas rellenita, el las describía hermosas. Lo bueno del libro es que siempre quedabas con la sensacion de que Eguchi iba a tener relaciones con las bellas durmientes, pero jamas las tuvo. Un libro muy apasionado, tal vez... ¿erótico? tal vez. Como es breve no daré mas detalle, el resto lo dejo a ustedes amigos lectores (:

4 comentarios:

  1. los escritores japonesesson increibles, en realidad me encanta leer de estos autores

    ResponderEliminar
  2. Oye tengo blog, osea no tengo nada pero dame un pase libre para tu otro blog AHORA!
    Thiare :B

    ResponderEliminar
  3. Hola. Te dejo aquí la invitación a un blog que ofrece cuentos que podrían interesarte. Si te gusta, por favor, compártelo. La intención es promover la lectura. Un saludo. http://sinaloalee.blogspot.com/

    ResponderEliminar