sábado, 1 de enero de 2011

Los Juegos del Hambre+ Critica

Y empezamos el año con algo buenisimo! Espero que todos hayan tenido un hermoso año nuevo con sus seres queridos y este año se nos viene con todo.


Titulo: The Hunger Games (Los Juegos del Hambre)

Autor: Suzanne Collins.

Paginas: 396 hojas.

Editorial: Del nuevo extremo.










Sinopsis
Un pasado de guerra ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los limites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones mas desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Critica sin Spoiler
Creo que es el primer libro desde hace mucho que me deja así, catarsis, no se bien como describirlo, pero lo que si que puedo afirmarlo aquí y a 20 km a la redonda, es que, fue el mejor libro que haya leído. Es realmente excelente, me dejo el alma en un hilo, no se como diablos lo hizo Suzanne Collins, ya muchos leyeron reseñas y criticas y de todo, sin embargo yo también quería poner un granito de arena y comentar. Me lo deboré en una tarde y siendo honesta, no te suelta ni para ir al baño, alucinas, sonríes, creo que todas las emociones juntas, sin embargo al final quede sin aliento, sentí una pizca de frustracion por como quedó para el próximo tomo, pero me pareció lo justo.
Un libro que, con solo pensarlo un instante muchas cosas son ciertas, podrían compararse ligeramente -no quiero exagerar, pero al menos sentí eso- con cosas que están o podrían ocurrir u ocurrieron. Sin mas preámbulos, estas obligado a leerlo, por tu bien y ganarte la otra mitad de vida que aun te falta este es un libro que sin dudarlo lo pasas increíble.

Critica con Spoiler.
Hubieron dos puntos críticos para mi o bien tres, los pondré en orden según fueron enunciandose en el libro:
1) Prim cuando es elegida en frente de todos. Me dolió, me sentí en el pellejo de Katniss, mi hermana tiene la misma edad de Prim y solo me la imagine, tan pequeña, tan dulce, mi hermana era un retrato vivo de ambas, no dude ni un segundo en la decisión de Katniss, fue lo mas sensato.
2) Rue, su muerte, la había visto antes, fue un mega spoiler -se dispara- lloré, poco, pero luego cuando el distrito 11 le envió pan a Katniss, una puñalada, una guinda en la torta, fue entonces ahí cuando me largue a llorar -Ya quizás sea la única que lloró por eso-
3) Cato, si que es un gato con 7 vidas, cuando los mutos salieron, creí que todo había acabado, pero me encontré con sorpresas, todo me dio vueltas, que Glimmer era un muto, que ahí estaba Rue y sus caras, que Cato no moría, y la desesperación de ver a Peeta desangrar y Katniss ahí.

El final quede con un -Woooow- ¿Alguien me puede explicar eso? ¿En llamas, habrá un triángulo amoroso? No creo, pero tal vez si, tal vez, Katniss se decide entre Peeta y Gale, ya no quiero mas estipular es mejor esperar a lo que venga y este martes lo comprare, aunque me cueste un platal, si es lo único malo en Chile, sus libros son carisimos y la trilogia de Los Juegos del Hambres, están entre ellos.

Bien chicos y chicas alguna sugerencia para leer un libro es bien aceptada, devuelvanme la mitad de mi vida que aun no leo, se los agradecería muchisimo!

Puntuación para Los Juegos del Hambre pink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photos

2 comentarios:

  1. Tooooooooooooooooodos hablan de estos libros, y yo hasta me he leido los resúmenes de Wikipedia para ver que onda... no sé, aún no me decido y tengo tantos libros pendientes que no quiero arriesgarme a comprar (y gastar, que acá tampoco son un regalo) y que despues no me guste. Ya sé, ya sé, todos dicen cosas buenas, y hasta se está preparando una peli seguramente, pero es que a mi eso del futuro feo, la gente sufriendo y todo eso no me gusta, yo prefiero la fantasía bonita, con todo color de rosa.. pero es cierto que hay que expandir los horizontes de la lectura, y este año que pasó he dado importantes pasos, quien sabe, quizá pronto ceda a la presión social y lea Los juegos.....

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerlo tengo!!! No paro de leer buenas criticas ^^ Pero tenia que elegir entre el primero de esta Saga o el Primero de cazadores de sombras,(no habia dinerito para mas O_o)asi que elegi el 2,pero espero coger este prontito ^^ Un Saludo!

    ResponderEliminar