domingo, 5 de diciembre de 2010

La Mecanica del Corazon + Critica


Titulo: La Mecánica del Corazón

Autor: Mathias Malzieu

Paginas: 173

Editorial: Resevoir Books










Sinopsis
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca en busca de su amor desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Desearemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todo hemos sufrido alguna vez por nuestro vulnerable corazón.

Critica sin Spoiler
Ya aquí va mi segunda critica en el blog.
Más que contenta quede con este hermoso libro, es bastante pequeño, pero realmente lo adoras desde la primera hoja. Este libro sin dudarlo debes leerlo antes de morir, así de sencillo, ¿por que?, no es una trama tediosa, es bien liviano, cada personaje es limpio, ningún error. Amas a sus protagonistas por lo cuan luchadores son, sobre todo él, es decir Jack.
Mathias Malzieu te entra en el libro con solo breves palabras, todo es poco explicito dejando rienda suelta a la imaginación, lo que si es explicito son los sentimientos de little Jack, te metes en su piel muy fácil, sientes todas sus sensaciones a flor de piel -al menos así yo lo sentí-
El final realmente inesperado, aun no me la puedo creer, y sobre todo lo que me da vueltas es la metáfora del corazón que se utiliza, primera vez que me ocurre que siento que todo el libro va de una metáfora, estoy mas que segura que muchos no estarán de acuerdo con eso de metáfora, pero al menos lo senti así, de hecho llegue a sentir que mi propio corazón era algo aparatoso y debía lanzarlo por ahí.

Critica con Spoiler
Debería escribir con taldos o tal vez de la peor manera, en la tarde de hoy lo terminé y fue un magnifico libro, agradezco a mi hermana que ella lo haya comprado.
Jack, un personaje muy limpio y si se dan cuenta es igual al escritor. Mathias tiene una magia al escribir, debe ser porque es cantante, su forma de como embellece las palabras, me encantó.
Miss Acacia, diferente a muchas chicas que son protagonista, me imaginaba a una pequeña niña, muy menuda he indiferente, que solo bailaba con el fin de sentir los aplausos. Me gustó muchisimo aquella pareja, en un momento -y hasta ahora- creo que Mathias Malzieu tiene una conexión muy importante con el libro, como si en el hubiese plasmado una parte importante de su vida, el que lo haya leído por favor díganme que estoy mal, pero yo no cambiare mi parecer, así me gusta.
¿Joe? lo llegué a odiar con toda mi alma, el chico bullying en la infancia del pobre Jack, lo mejor fue cuando le atravesó el ojo con sus agujas del reloj, no me lo esperaba, me imaginaba algo así como - Y Jack no soportó mas, y salió huyendo colina arriba en busca de los brazos de Madeleine-
Temeroso, como cualquier niño, sin embargo, me mostraron algo totalmente diferente y eso fue lo mejor.
Para que decir sobre Madeleine, a cualquiera le pasaría que se encanta con un pequeño niño, más aun si llevas años en el tema de traer al mundo a niños y que te enamores de uno no es nada extraño.
Un final realmente diferente, me comí todo el libro de que sí, el corazón de Jack si servía -el de madera claro esta- pero eso de que solo era para que no sintiera, no puedo aun creermela.

Puntuación para La Mecáninca del Corazón pink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photospink star gif Pictures, Images and Photos

Antes de irme dejaré dos cosas.
Dijé en un momento que Mathias Malzieu era cantante, pues bien este libro no viene solo, viene con una hermosa banda sonora, compuesta por el propio Mathias, la cual ahora escucho y como dato personal, antes de leer el libro, escuché toda la banda sonora y si encaja bastante bien aquí les dejo el link.

La Mecanica del Corazon OST

Y ya para finalizar les dejo un video del libro, que tengan una fantastica semana y nos vemos en otra.




3 comentarios:

  1. Este libro tiene una portada muy bonita, habia llamado mi atención pero no sabía de que se trataba. Asi que es sorprendente y encantador? Lo tendré en cuenta entonces para la proxima vez que me cruce con él en una librería.
    Gracias por la reseña, hasta ahora no habia leido ninguna de este libro!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si cae para navidad!Besos!

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo no me llamaba tanto un libro!
    yo lo quiero asdasdasd

    aqui en las librerias de mi ciudad no lo he visto D:
    ojala llegue *-*

    u,u

    ResponderEliminar