Autor: Daniel Glattauer.
Paginas: 260 hojas.
Editorial: Alfaguara.
"Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible."
Critica con Spoiler
Acabo de terminar el libro y me he demorado bastante, tal vez las fechas, quizás. Bien, si pudiera hacer una reseña algo diferente esta es la ocasión.
Había una vez dos países llamado, Emmi Rothner y Leo Leike. Un día se les ocurrió mandar tropas de reconocimiento, para saber si eran países amigos u enemigos , ambos se dieron cuenta que eran inofensivos he hicieron un tratado de libre información, hasta que explotó la guerra entre los países Emmi y Leo, bombas de ironía para Leo, misiles de psicología a Emmi y uno como lector en medio de aquella guerra amorosa.
Aquí creí que iba a encontrar a dos adolescentes mandándose e-mails con amor y los típicos: Te amo, te quiero, he soñado contigo, me gustas mucho. ¡NO! aquí encontraras todo un mundo de ironías y sarcasmos, yo lo pase realmente bien, me reí harto, es bastante atlético, dinámico en si. Como se toma el tema de los correos me a encantado, si se fijan sale RE y FW y los minutos que transcurren entre cada mensaje y otro.
Siento que son de estos libros que no dan tregua sobre todo al final, pegue un grito de angustia, te deja enganchado para el segundo tomo que es "Cada siete olas", le tengo fe, aunque ya algunos blogs no les pareció tan bueno como el primero -suele pasar y mucho-
Critica con Spoiler
Al principio Emmi no me callo bien, era como vaca en brazo, molesta y también sentía que manipulaba a Leo, y con todo eso de hablar de sexo era cierto, cada vez que podía sacaba el tema, era gracioso, porque siempre se espera que el hombre saque este temita. Leo, en cambio un monje de las montañas, era bastante amable con Emmi, aunque cuando este quedo ebrio, parecía dócil y a la vez un poco violento con invitarla a su casa.
Me gusto muchisimo que ambos tuviesen defectos, Emmi con su destacador en mano sobre su matrimonio perfecto -no soy partidaria de las cosas perfectas- y Leo su obsesión mental con Marlene, de esos amores que desgarran el alma. A veces tenia la sensacion de que ambos había que golpearlos para hacerlos traer en si, sin embargo, estos volvían solos, hubieron momentos de guerra y otros realmente tiernos que sentía esa brisa de los mails y claro, el viento del norte.
Un buen libro contemporáneo, aunque debo -si lo haré- destacar la participación de Bernhard, ¿esta loco? si veo a mi esposo en actitud sospechosa no lo dejo ir con su "amante" para que todo vuelva a la normalidad en mi matrimonio, creo yo, si estoy mal haganmelo saber.
Mia fue como algo mas, ni bien, ni mal, realmente para el libro fue como un murmullo -no pondré como lo hice en Shiver de que eran accesorios de casa- Mia, no lo se, me quedo dando bote, espero -si es que sale en el segundo tomo- que haya mas participación.
Puntuación para Contra los vientos del norte
Eso por ahora y me iré a leer al fin! Los Juegos del Hambre, debo terminarlo antes que se acabe el año.
Buff precisamente ayer reseñé este libro y a mi particularmente me encantó, también me quedé un poco en estado de shock cuando vi el final, no no puede ser que acabara así.. pero claro el suspense para la segunda entrega, y sobre lo de Bernhard también me quedé (*.*) emmm¿? qué me he perdido?¿, leí varias veces el principio del e-mail a ver si era de él, un poco cotilla si que es..
ResponderEliminarEn general ME ENCANTÓ, solo espero al día 6 de Enero a ver si mis queridos Reyes Magos me lo han encargado o por lo contrario me lo tengo que comprar yo misma..
Besitos y por cierto, me encanta tu blog :)
Sabes que este libro no me termina de convencer? Lei reseñas buenas, pero es que lo miro en la librería y giro la cabeza... no sé, creo que sencillamente no es mi tipo de historia.
ResponderEliminarUna que lleva casada solo 3 años te dice: A mi marido tampoco lo dejo hacer eso, en cuanto me entero se va de casa!!!
Feliz año nuevo, nos vemos el año que viene!!!