lunes, 11 de octubre de 2010

Nocturna-Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Sinopsis
Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los celulares. Parece como si el avión estuviese muerto...

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y sólo quieren beber...sangre. La epidemia se propaga a una velocidad vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.

Esta novela me la recomendó mi mejor amiga, ella me cautivo con tal solo decir:"No es el típico libro, con los típicos vampiros y el amor difícil entre humanos y un ser sobrenatural". Mas de alguno se dio cuenta, pero no me gustan ya los libros así -no puedo negar que antes me gustaban muchisimo, pero ahora no, creo que se volvió muy monótono, todos los libros son alcanzar a un ser, fácil de llegar y no difícil como era antes, cliché-
El libro es largo, pero en poco tiempo lees ya sus buenas hojas. Lo bueno de la novela es que no se ensaña en los vampiros, si no en el virus y en la situación que rodea a los personajes principal.

Te sentirás atraído profundamente con el drama de cada persona que le tocara lidiar con este extraño fenómeno y sobre todo con nuestros protagonistas. Yo leí hasta la mitad del libro y no pude continuarlo por el colegio, sin embargo, creo que Guillermo le puso especial énfasis a todo, lo hizo bastante delicado y con ganas de que desgarre en cada culmine de hoja o capitulo al lector, jamas había sentido esa necesidad de leer, leer, y comérmelo. siempre quedas con la sensación ¿Y que paso con el personaje "X"? ó ¿Que sucedera?.
Un libro con harta intriga y misterio, es un buen juego para la mente, te sentiras hasta un propio detective junto a los protagonistas.

5 comentarios:

  1. ¡Que interesante!
    A mí nunca me han llamado la atención los libros sobre vampiros, sin leerlos, he encontrado que son muy monótonos.Pero el drama según puedo notar, es muy bueno. Un juego para la mente, es onda, como ir encajando piezas como con un rompecabezas, me dió curiosidad x3!

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí hace un tiempo y me gustó mucho :)
    Sabes si ya sacaron la segunda parte???

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te eh nominado para un meme en mi Blog
    http://hojasenblanco-letrassincolor.blogspot.com/2010/10/un-meme-terrorifico.html

    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!..
    Hace poco compré este libro en la librería... estaba en oferta...
    No había leído ninguna reseña... cuando termine unos que tengo pendiente comenzaré a leerlo... y si es como cuentas, imagino que me gustará mucho..
    Ojalá lo puedas terminar pronto...
    saludos..
    y te sigo!!!.. me ha gustado mucho tu BLOG...

    Gustavo.-
    http://hojasmagicas.blogspot.com

    (te parece si afiliamos)...

    ResponderEliminar
  5. mmmm pues yo lo iba a comprar, pero una amiga de alfaguara me dijo que ni perdiera el dinero, que era muy malo, si me lo regalan lo leo, de resto no creo que lo compre...
    saluditos, me gusta tu blog!
    Kyoko
    http://sabiouswords.blogspot.com/

    ResponderEliminar