jueves, 7 de octubre de 2010

Into The Wild-Jon Krakauer

Sinopsis
En abril de 1992, Chris MacCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida salvaje. Cuatro meses mas tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.
Pero ¿por qué un joven recién graduado decidió cortar con todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: "No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada...No necesitas tener alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida.
Está ahí fuera, sencillamente".

Hace poco llegó nuevamente este libro a Chile. La novela de Jon Krakauer, parecía aislada y muy lejana de mi librería, es mas, jamas hubiese estado si no fuera por le película. Así es, tal vez muchos ya vieron el film llamado en español "Hacia Rutas Salvajes" o en ingles "Into the wild" .

He decidido empezar con el blog con esta obra maestra -si la he apuntada como una de las mejores-, ha sido una de mis películas favoritas hasta el momento, no por lo atractivo de el actor, si no como pudo representar tan bien a un joven que piso tierras indómitas, con un mundo en su cabeza que no podrías imaginarte. Into The Wild esta basado en un hecho real, y es aquí donde quiero dejar bien claro que no puedo comparar o sortear que este libro tenga mejores o peores protagonistas o antagonistas, mas allá de eso, es el criterio del lector el que va formando la idea, si el protagonista fue un idealista -héroe- o solo un adolescente que se las dio de adulto para huir del mundo -miedoso-.
Se que no me defraudara por el simple hecho que creo en el libro antes de haberlo empezado a leer, siempre se ha dicho: Los libros son mejores que su film. Entonces, si el film es buenisimo ¿por qué no la novela?
Los libros inspirados sobre una realidad, son al fin y al cabo documentos de sucesos que valen la pena leer -y decides si te encantas del protagonista o lo odias por lo que haya hecho- , ahora yo les recomiendo este.
Aun no lo termino de leer, sin embargo, ya las primeras hojas hablan mucho de lo que ocurre junto con la película, estan bien pintada ambas y si quieres un dato, mejor primero ve el film y luego lee el libro, cuando vayas leyendo tendrás flashback y no olvidaras nunca en tu retina aquella imagen de un joven con ideales inspirados en London, Tolstoi y Thoraeu.

Mas adelante al termino de la novela una critica mas especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario